Introducción
En algunos sitios el autor decide que los usuarios no puedan copiar el contenido, pero si necesitamos la información y no queremos transcribirla a continuación les presento un método relativamente sencillo para quitar esa característica.
Este es un método que he comprobado personalmente con firefox y chrome.
Como hacerlo
Para este ejemplo usaré el sitio FanFiction, donde como podrán ver, la parte del texto principal no la podemos copiar.Tanto Chrome como Firefox implementan la funcionalidad de Inspeccionar elemento directamente desde el menú contextual, pero en caso de que también bloquearan el click derecho y la tecla de menú contextual, en el menú herramientas podremos acceder desde la llamada consola de desarrallador.
Una vez ubicada la parte que no se deja editar, deberemos de buscar la palabra clave -webkit-user-select:none que le indica a nuestro navegador que no se puede copiar. Le damos doble click apra editar y borramos lo que no queramos.
A terminar la edición presionamos la tecla Enter y el texto desde ese momento lo podremos seleccionar para copiar, imprimir, etc.